domingo, 20 de mayo de 2018

Santos empató 1-1 ante Toluca y se corona campeón del Clausura 2018



The Strongest vs. River Plate en vivo,  es uno de los grandes  duelos que trae este miércoles la Copa Libertadores 2016,  compromiso que corresponde al grupo 1 de este certamen y que se llevará a cabo en la ciudad de La Paz a las 18:30 de Bolivia.  Un partido realmente vital para ambos conjuntos,  pues los dos necesitan de la Victoria para asegurar su permanencia en la zona de clasificación a los octavos de final. 

Ellos son los que comandan la tabla y disputarán el liderato en este compromiso.
Este miércoles se juega el  duelo más apasionante del grupo 1 de la Copa Libertadores 2016,  el compromiso de Strongest vs. River Plate, partido en el que el conjunto  de Bolivia pondrá a prueba la gran campaña que ha tenido hasta el momento,  ante un cuadro argentino que llega con ganas de quitarle el liderato y de recuperar los puntos perdidos en la jornada anterior. 

Será un partido a muerte en el que no sólo estará en juego juega la permanencia del conjunto millonario en la zona de clasificación,  sino también el liderato de la tabla de esta zona.

Este es un  duelo del que no se tiene registro cercano en la Copa Libertadores  ni en competencia internacional de la Conmebol,  sin embargo eso no evita que sea uno de los partidos más interesantes que se vean en la tercera jornada de la Copa Libertadores 2016,  pues  está  juego está en no solamente las posibilidades de ambos de clasificar a la siguiente fase de este certamen, sino también buena parte de la suerte de este grupo. 

El que mejor llega instalado a este The Strongest vs. River Plate es el cuadro local, que a pesar de no figurar entre Los favoritos a avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2016,  ha logrado sorprender gratamente en su grupo y es hoy el único líder que tiene el grupo uno,  tras haber ganado los dos compromisos que ha disputado.  

Ellos debutaron en Brasil ante el Sao Pablo,  en un partido que parecía bastante complicado pero en el cual lograron destacarse y quedarse con la victoria por la mínima diferencia,  luego tuvieron la oportunidad de enfrentar de locales al peruano Trujillanos contra el cual no gozaron de mucha contundencia, pero lograron imponerse por marcador de 2-1,  manteniéndose en lo más alto en la tabla de esta zona.

A  este  The Strongest vs. River Plate llegan con la necesidad de conseguir una victoria o al menos un empate,  para mantenerse en lo más alto de la tabla del grupo 1 y confirmarse como el principal candidato en avanzar a los octavos de final por esta zona.  

Sí logran conseguir un triunfo no solamente se mantendrán en lo más alto de la tabla sino que también darán un paso importante hacia la clasificación a la siguiente fase,  pues tendrán casi asegurado uno de los dos cupos que otorga el grupo 1, teniendo en cuenta que difícilmente hallan dos equipos que los puedas superar.

Para el conjunto de Argentina, este  The Strongest vs. River Plate es un partido de revancha;  si bien es cierto que nunca han enfrentado al cuadro boliviano en la Copa Libertadores 2016, también es cierto que vienen de desperdiciar una buena oportunidad de sumar de locales y necesitan recuperar los puntos que han perdido.  

Ellos vienen de empatar a un gol en Buenos Aires ante Sao Pablo y eso los traes sufriendo un poco a esta jornada, pues perder puntos en casa es algo fatal en una competencia como la Copa Libertadores.

El conjunto argentino también llega a este The Strongest vs. River Plate ocupando un lugar en la zona de clasificación a los octavos de final,  sin embargo su panorama no se ve tan claro como el del cuadro boliviano, 

pues ellos son segundos con apenas cuatro puntos;   el cuadro de los Millonarios tuvo un debut exitoso al derrotar en suelo peruano a Trujillanos con una contundente goleada de 0-4,  sin embargo la decepción de la jornada  ante Sao Pablo, les ha complicado las cosas y ahora llegan prácticamente obligados a sumar en este compromiso,  para evitar que el conjunto local se les vaya muy lejos y les complique Su futuro en esta competencia.

Perder en este The Strongest vs. River Plate,  sería fatal para el cuadro de Argentina, pues entrarían a tener números negativos en esta competencia y podrían verse superados en la tabla por el conjunto de Sao Paulo,  en el caso de que éste último logre ganar por una buena diferencia a Trujillanos en terreno peruano. 

Sin embargo,  este partido también le da la posibilidad a los Millonarios de acercarse bastante a la clasificación a octavos de final e incluso de asumir el mandato de la tabla.  Si ganan llegarán a 7 puntos en total y despojaran del primer puesto a su rival de turno.

Lo malo para el cuadro argentino es que no llega nada bien a este The Strongest vs. River Plate, afectados no solamente por el empate ante Sao Paulo,  sino también por lo que es su actualidad en el campeonato argentino,  donde figura como quinto  a 6 unidades de los líderes de la zona 1,  Rosario Central y Godoy Cruz,

  incluso ya se habla de que sus posibilidades de llegar a la final de ese certamen ganando su zona son bastante limitadas,  pues si no reacciona y se mete en una racha importante de victorias lo antes posible,  le quedará muy complicado tener posibilidades de dar la pelea por el campeonato.

Los bolivianos en cambio,  llegan con un panorama  positivo,   no sólo llegan con  bueno  números  en la Copa Libertadores 2016,  sino que también asumen este The Strongest vs. River Plate o motivados por lo que son sus números  en la liga de Bolivia,  

de dónde vienen de derrotar por marcador de 3-1 Real Potosí,  completando su segundo compromiso sin conocer la derrota. Esa victoria además,  les permitió llegar al cuarto puesto con 15 puntos y ya están a sólo 3 unidades del líder Wilstermann.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario