miércoles, 25 de abril de 2018

Chivas derrotó 4-2 en penales a Toronto FC tras perder 2-1 en la ida de la final de vuelta de la Concachampions 2018.



Santos vs. Veracruz en vivo, es uno de los duelos de vida o muerte que llega con este martes a la Copa MX Apertura 2016, compromiso al cual los dos equipos llegan bastante comprometidos con su clasificación, pero con el panorama complicado para avanzar a los octavos de final de este certamen.

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Corona a partir de las 21:00 hora local y será transmitido por ESPN 2. Este martes comienza el final de la fase de grupos de la Copa MX Apertura 2016, con partidos bastante llamativos y algunos de ellos de vida o muerte, mientras que otros sean simplemente un trámite en el que los equipos buscarán hacer más honrosa su despedida de la competencia.

El duelo Santos vs. Veracruz es uno de los compromisos que tiene mucho para ofrecer en esta jornada, pues ambos conjuntos la están pasando bastante mal en este certamen, viéndose ampliamente superado por el representante de la Liga de Ascenso, que fue el cuadro de los Bravos de Juárez, que es líder con 8 puntos y es el único clasificado a la siguiente instancia por esta zona.

Este duelo pertenece al grupo 7, donde el representante de la Segunda División ha logrado dar la sorpresa, llegando a la última jornada completamente invicta y con un total de 8 puntos, que le permiten ser líder absoluto y el único representante que tiene el puesto asegurado a la siguiente instancia.

Detrás de Los Bravos están Santos Laguna y Veracruz, con una campaña bastante negativa, pero todavía con la posibilidad de avanzar a los octavos de final, el ganador de este compromiso será el que se quede con ese preciado cupo, por lo que ambos se jugarán la vida este martes en el Estadio Corona.

Los antecedentes de este Santos vs. Veracruz son bastante buenos, ya que en los últimos partidos que estos dos equipos se han visto las caras, se han marcado un buen número de goles y se han dado resultados bastante llamativos, como el ocurrido el pasado 10 de agosto, cuando se enfrentaron por última vez, compromiso que culminó con victoria de los Tiburones Rojos por marcador de 4-1.

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos, el conjunto más ganador ha sido el de los Tiburones Rojos, que se ha quedado con la victoria en tres oportunidades y que ya sabe lo que es ganar el duelo Santos vs. Veracruz en el Estadio Corona, ya que lo logró el pasado 9 enero de 2015, cuando se enfrentaron por la Liga MX.

 El cuadro veracruzano terminó imponiéndose por marcador de 1-2. La última vez que el Santos Laguna derrotó al Veracruz, fue un partido que tuvo lugar el pasado 8 de abril de 2016, cuando por Liga MX, recibió la visita del cuadro veracruzano y terminó imponiéndose por marcador de 2-0, datos que realmente hacen más atractivo lo que pueda suceder este martes en el Estadio Corona.

 Lo que sí puede afectar bastante el desarrollo de este Santos vs. Veracruz, es que los dos equipos llegan en un mal momento, no han tenido mucho éxito recientemente y realmente no les ha ido muy bien en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, certamen donde ambos se encuentran alejados de la zona de clasificación a la liguilla.

 La peor situación es la que enfrenta el cuadro de Santos Laguna, que actualmente es penúltimo en la presente edición de la Liga MX, con apenas un partido ganado en las ocho jornadas que se han disputado, estando ya al borde de la eliminación de la lucha por ser uno de los ocho primeros puestos de la tabla general, teniendo en cuenta lo poco que falta para que se termine la fase regular de ese certamen y los muchos puntos que necesita para alcanzar tal objetivo.

 La campaña con la que con la que llegan los Guerreros a este Santos vs. Veracruz, es bastante mala, pues sólo han ganado uno de los últimos cinco partidos que han disputado, donde también han sumado tres derrotas y sólo un empate, que fue el conseguido de visitante ante el FC Juárez, justamente en la Copa MX. Su última actuación fue el pasado 10 de septiembre en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, donde terminó cayendo por marcador de 2-1 ante Necaxa.

La campaña del cuadro lagunero de la Copa MX Apertura 2016 es hasta ahora bastante irregular, pues es el último en el grupo 7 con apenas dos puntos cosechados, siendo el único que no ha conseguido una victoria, sin embargo todavía tiene posibilidades de alcanzar un cupo entre los 16 mejores equipos de este certamen, siempre y cuando consiga ganar el Santos vs. Veracruz que disputará este martes.

 Sí gana, entonces podrá llegar a 5 unidades y se pondrá por encima de su rival de turno, apoderándose del segundo puesto, pero si pierde o empata, el panorama será otro y dejará todas las chances para los Tiburones Rojos, que se mantendrían en la posición que actualmente ostentan.

El cuadro veracruzano tampoco llega muy fuerte a este compromiso, sin embargo llega con una campaña mejor que la de su rival de turno, pues ellos aunque también han ganado sólo uno de los últimos cinco partidos que han disputado, también es cierto que sólo han perdido uno de esos encuentros.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario