jueves, 1 de septiembre de 2016

Paraguay derrotó 2-1 a Chile en Asunción y sigue en la pelea por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018



El conjunto paraguayo viene atravesando un cambio generacional, pero al margen de esto han venido cosechando buenos resultados y es así que con este antecedente se enfrentan al selección campeona de las últimas dos ediciones de la Copa América, que llega con altas expectativas para este cotejo y dispuesta a darles una sorpresa a los “charrúas”. 

Por cotejos eliminatorios rumbo a copas del mundo se han enfrentado en 16 ocasiones y los paraguayos han logrado triunfar en seis ocasiones, produciendo así 3 empates y siete victorias para el conjunto chileno quien aunque posee la ventaja en este tipo de encuentros disputados entre sí, no le asegura el poder arrebatarles a los paraguayos los tres puntos en condición algo favorable al tener la localía en esta ocasión. 

En el último encuentro disputado por eliminatorias en Asunción del Paraguay, el seleccionado albirrojo cayó ante los chilenos por dos goles a uno, los chilenos se pusieron en ventaja con gol de Vargas al minuto 41, y amplió la ventaja a través de Vidal al minuto 54, en tanto que para los paraguayos el gol del descuento llegó casi al finalizar el cotejo a través del referente Roque Santa Cruz al minuto 88. 

Para esta convocatoria están llamados el golero justo Villar y el delantero Santa Cruz, que sin duda son jugadores que pueden aportar experiencia y jerarquía al resto de la plantilla. El conjunto paraguayo se encuentra ubicado en el puesto número siete de la clasificación al mundial de Rusia 2018, con nueve unidades en tanto que la selección chilena comparte el cuarto puesto con los colombianos al tener diez unidades cada uno. 

Los paraguayos llamados para los enfrentamientos ante la selección de Chile y la de los uruguayos, han realizado trabajos aeróbicos y de gimnasio como parte de su preparación para estos difíciles encuentros a disputarse por la fecha 7 y la fecha 8 como locales y visitantes respectivamente. 

En el lado de la selección chilena se respira un aire de mucho optimismo para poder tomarse el Defensores del Chaco, tras ganarle nuevamente una final a la selección de Argentina y repetir el campeonato obtenido en su propio país y ganar consecutivamente la Copa América en su edición por los cien años de la creación de la Conmebol que se disputó en pasados meses en Estados Unidos. Alineaciones Paraguay vs Chile 2016 En Vivo:

Paraguay: Antony Silva; Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Salustiano Candia; Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros y Óscar Romero; Darío Lezcano y Federico Santander. Seleccionador: Francisco Arce.

Chile: Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena; Francisco Silva, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG) 
Estadio: Defensores del Chaco, Asunción
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario