sábado, 13 de agosto de 2016

El argentino Del Potro vence a Nadal 5-7 6-4 7-6 y luchará por el oro olímpico ante Murray



El argentino asume este Rafa Nadal vs. Del Potro con una situación no tan favorable como la del español, pues aunque está claro que él también ha demostrado que está recuperando su mejor versión en estos Juegos Olímpicos, lo cierto es que no ha tenido tanto éxito, Incluso el se cuenta entre las víctimas que tuvo Nadal en estas justas. 

Estos dos tenistas ya se enfrentaron en la segunda ronda del torneo de dobles, competencia en la que Juan Martín Del Potro hizo pareja con Máximo González. En ese partido España ganó el primer set por 6-3, luego los argentinos se repusieron y se impusieron por 7-5, pero en el tercer y definitivo set cayeron por marcador de 6-2.

 En el torneo de dobles mixtos, el tenista argentino no tuvo participación, por lo que puede llegar a este Rafa Nadal vs. Del Potro con mucho más descanso de los que ha podido tener el tenista ibérico, sin embargo eso también significa que el partido que sostendrá este sábado es la única vía que tiene para dejar huella en los Juegos Olímpicos Rio 2016, pues si pierde contra el español todo habrá acabado para él. 

El argentino que es defensor de la medalla de bronce en estos juegos olímpicos, tendrá que dejar su vida por conseguir la victoria en este partido y arribar a la gran final, programada para el próximo 14 de agosto, donde tendría al frente al vencedor entre el japonés Nishikori y el británico Andy Murray. 

El duelo Rafa Nadal vs. Del Potro es hasta el momento ganado por el tenista español, que en 12 enfrentamientos se ha quedado con ocho victorias, mientras que el sudamericano sólo ha podido celebrar en cuatro oportunidades. Estos tenistas también se enfrentaron en la final de la Copa Davis de 2011 y el ganador fue el seleccionado de España.

La campaña de Nadal hasta el momento, ha sido bastante buena, pues aunque atacó en tres frentes el tenis en los Juegos Olímpicos, logró destacarse en cada uno de los torneos. Primero se hizo con el oro en los dobles masculinos, está  en las semifinales de forma individual y, recientemente  alcanzó los cuartos de final en los dobles mixtos, pero se retiró por la carga física que representaba estar en las sustancias finales de las tres competencias.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario