lunes, 20 de junio de 2016

Polonia venció en penales 4-3 a Suiza y avanzó a los Cuartos de Final de la Euro 2016



Suiza sabe que no puede demostrar mucha confianza en este Suiza vs Polonia, ya que los resultados en este grupo podrían variar y lo que ya creen en su bolsillo se les podría escapar del mismo, por lo que saldrá al terreno de juego con un esquema sólido, estando al mismo tiempo pendiente de las jugadas de su rival para poder detenerlas sin que cause mayor daño.

 Este Suiza vs Polonia será un encuentro muy decisivo para el conjunto de Gales, ya que se juega su clasificación a una siguiente fase de este certamen y al mismo tiempo el liderato del grupo si las cosas salen a su favor, saliendo a ejercer mucha más presión en todas sus líneas y aprovechando cada oportunidad que se le pueda presentar y marcar sin titubear en el área rival. 

 Por su parte Gales tampoco la ha tenido tan fácil, llegando un tanto herido a este Suiza vs Polonia, teniendo sus buenos momentos que no los ha logrado mantener, siendo sus resultados muy variados, al momento se encuentra ocupando la segunda posición con tres unidades, con una racha de sus partidos jugados de un empate, tres partidos perdidos y un solo triunfo.


La mejor arma de Polonia en esta Eurocopa está siendo la defensa. En los tres partidos que han disputado aún no han encajado ningún gol. Un registro que comparte con Alemania. Recordemos que ambos conjuntos fueron 1er y 2º clasificados en el Grupo C. 

 El conjunto helvético no está jugando especialmente bonito a pesar de tener jugadores de calidad como su estrella, Shaqiri o la revelación del torneo, Xhaka. A pesar de ello es la tercera selección con mejor porcentaje de pases completados, con un 91%, sólo superada por España y empatada con Alemania. 

Adam Nawałka, seleccionador de Polonia: “Estamos muy bien preparados, tanto física como mentalmente, e intentaremos aplicar nuestro plan táctico en este partido. (…) Antes de la Eurocopa trabajamos muy duro para mejorar nuestro juego defensivo, y parace que hasta el momento ha funcionado.

 Ahora queremos mejorar cómo aprovechar las ocasiones de gol". Vladimir Petković, técnico de Suiza: "Tenemos todo el respeto del mundo por Polonia, pero estaremos muy felices si nuestros delanteros aprovechan las ocasiones que hemos estado creando. Antes o después habrá un 'click' y marcarán. Si hemos echado algo en falta es el disparo desde larga distancia, pero tenemos que trabajar en el pase y en el centro. Espero dos o tres o cuatro jugadores en el área de penalti cuando ataquemos".
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario