jueves, 9 de junio de 2016

México venció 1-0 a Nigeria Sub 23 en amistoso con preparación a los Juegos Olímpicos 2016



Si la selección de México no llega a ganar este partido tenemos el resultado de que estarían eliminándose de una vez de esta competencia en caso de perder también en esta segunda fecha de la fase de grupos de esta competencia centenaria.

Si hacemos un recuento de lo que paso en Chile esta selección que tiene como entrenador a Winfried Schafer no pudieron ganar ningún encuentro en dicho torneo y esperan no repetir esa participación en esta presente en USA. 

Hay una racha muy buena para la selección de los mexicanos ya que llevan 10 partidos en fila que ganan y en total son 20 que no han perdido en esta época, están haciendo un gran trabajo en el cuerpo técnico ya que se ven los resultados a simple vista y también este conjunto demuestra que es uno de los grandes favoritos a llevarse la Copa América Centenario 2016 luego de que venga de ganar el pasado torneo en el que compitió que fue la Copa de Oro de la CONCACAF.

El camino con miras a Río 2016 cada vez está más cerca de acabar, por eso el técnico Raúl Gutiérrez tiene poco margen para definir al plantel de México que llevará a los Juegos Olímpicos. Ante este panorama, el partido contra Nigeria será crucial, ya que ahí se conocerán las debilidades del equipo.
La cita será este sábado en el Estadio Victoria, en punto de las 20:30 horas. Una de las mayores adversidades que enfrenta el Potro es que aún no termina por saber quién estará disponle para reforzar al grupo.

“Lamentable no tener muy claro lo de los Olímpicos a un mes, pero es algo presupuestado de que podría ser así. Estamos tratando de encontrar una columna vertebral que pueda fortalecer al equipo, los nombres los tendré que dar la siguiente semana y en base a esto buscar que el equipo se fortalezca”, comentó el técnico del combinado juvenil.

En divisiones inferiores, Nigeria es un verdadero coco para México ya que suele superarlo con facilidad, situación que obligará al Tri a demostrar que tiene argumentos para defender y volver a pelear por la medalla de oro.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario