viernes, 3 de junio de 2016

Colombia ganó 1-0 a Estados Unidos y quedó en tercer lugar de Copa América Centenario



Estados Unidos tendrá que enfrentarse a los colombianos en el primer partido de esta Competencia Centenaria luego en la segunda fecha tendrá que jugar ante el conjunto de Costa rica en el Soldier Field Stadium que está ubicado en Chicago y el duelo será a partir de las 7:00 PM del día 7 de junio del 2016. 

 En la tercera fecha de la fase de grupos esta selección anfitriona estará jugando ante los sudamericanos de Paraguay, este encuentro se lo jugara en el Estadio Lincoln Financial Field en Filadelfia a las 18:00 Horas. 

 Por otra parte los colombianos abren el torneo en el partido entre Estados Unidos vs Colombia luego en la segunda fecha tendrán que enfrentar a la selección de Paraguay en el Rose Bowl Stadium en Pasadena California y tendrá hora de inicio a las 21:30 Horas. Luego los jugadores que están siendo dirigidos por José Pekerman estarán jugando su último encuentro de la fase de grupos ante la selección de Costa Rica en el NRG Stadium en Texas a partir de las 21:00 Horas.

La selección de fútbol de Colombia se quedó hoy con el tercer lugar de la Copa América Centenario al vencer por 1-0 a Estados Unidos en un partido disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale. El tanto de los "cafeteros" fue anotado a los 30 minutos por el atacante del Milan italiano Carlos Bacca.

Durante los primeros 45 minutos, Colombia lució bien plantada y su banda derecha fue la que más le produjo inconvenientes al equipo anfitrión, que buscó detener con faltas cualquier intentona de James.
Para el segundo tiempo, Estados Unidos salió con más bríos, pero se encontró con un Ospina crecido que en el minuto 51 realizó una espectacular atajada con mano cambiada, tras un tiro libre ejecutado por Dempsey que iba dirigido al ángulo izquierdo.
Poco después, en un avance de Colombia, Cuadrado la bombeó por encima de la humanidad de Howard, pero el balón pegó en el larguero. El partido se puso de ida y vuelta y a los 62, Wood sacó a Murillo y disparó con la izquierda, para que el palo esta vez salvara a Colombia.
Colombianos y estadounidenses ya se habían enfrentado en el partido inaugural de la Copa América Centenario, con triunfo por 2-0 para los sudamericanos. Chile venció en la semifinal por 2-0 a Colombia, mientras que Argentina derrotó con un contundente 4-0 a Estados Unidos en la misma instancia.
Colombia ganó la Copa América en 2001, en la que fue local, y quedó en el segundo lugar en 1975, cuando el torneo no tenía sede fija. Se trata de la cuarta vez que los colombianos ocupan el tercer lugar después de los torneos de 1987 en Argentina, de 1993 en Ecuador y de 1995 en Uruguay. En esta última ocasión también derrotó a Estados Unidos en el juego por el tercer puesto.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario