sábado, 18 de junio de 2016

Portugal se corona por primera vez campeón de la Eurocopa al vencer 1-0 a Francia



Portugal y Francia disputan la final de la decimoquinta edición de la Eurocopa, con Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann como grandes reclamos y el premio de un título que abre la puerta a un cambio de ciclo en el fútbol europeo. La final llega a ambos en el mejor momento, porque los dos alcanzan el último partido respaldados por dos convincentes semifinales. 

 Portugal recuperó a Cristiano Ronaldo en el mejor momento. A falta de juego y goles, del delantero madridista se destacaba su condición de líder del grupo, la personalidad que había imprimido al brazalete que porta, pero contra Gales regresó el Ronaldo decisivo, con un magnífico gol de cabeza y una asistencia a Nani en el segundo gol. La mejor noticia, porque vuelve a intimidar. 

 Ésa es la gran noticia para el técnico portugués, porque el madridista se ha convertido en un jugador indispensable, tanto por el carácter que aporta al equipo como por su estado de forma. Fue el mejor de su equipo en el partido de cuartos frente a Polonia. 

 Un latigazo de Eder en la prórroga le dio a Portugal su primer título internacional al consagrarse campeona de la Eurocopa el domingo con un triunfo 1-0 sobre Francia. A los 109 minutos, Eder definió con un derechazo desde fuera del área para que los portugueses festejasen en la misma casa de Francia, pese a que jugaron casi todo el partido sin su talismán Cristiano Ronaldo debido una lesión. 

Eder, un centrodelantero que milita en el futbol francés con Lille, había ingresado por Renato en el tramo final del tiempo reglamentario y de inmediato fue un dolor de cabeza constante para la zaga francesa. En el gol, logró sacarse la marca del central Samuel Umtiti antes de sacar el remate que batió al arquero Hugo Lloris. Desde el banco luso, el capitán Cristiano celebró eufórico y vio los últimos minutos del partido de pie en la zona técnica.

Doce años después que viviera en carne propia la amargura de que Portugal sucumbiera de local por idéntico marcador ante Grecia, salía campeón con su selección por primera vez. Cristiano se lastimó la rodilla en una entrada del mediocampista francés Dimitri Payet a los ocho minutos. El astro portugués del Real Madrid cayó al suelo de inmediato agarrándose la pierna y con lágrimas de dolor, y tras intentar volver a jugar un par de veces —la última con una rodillera— fue sacado en camillas mientras lloraba desconsolado. La final arrancó con dominio total de Francia ante el nerviosismo que exhibía la escuadra lusa en el Stade de Francia.

 Así se mantuvo el arranque del desafío cuando en el minuto 7 se vivió la jugada de la polémica. En el complemento, se mantuvo la tónica del compromiso con Francia atacando y Portugal resistiendo con orden en el fondo. El cuadro luso apostó a los carrerones de Nani, que alertaron al portero Hugo Lorris. Por su parte, Francia siguió buscando el gol que le diera el triunfo y la copa, pero no pudo romper la igualdad bajo el apoyo de sus hinchas. A los 83’ Moussa Sissoko con un tremendo remate obligó a la gran contención del experimentado arquero Rui Patricio.

 Sin embargo, a los 91’ Francia pudo sellar el triunfo cuando un remate de Andre-Pierre Guignac azotó el travesaño cuando el golero portugués estaba batido. Bajo este panorama, se fueron alargue lo que hizo crecer la expectación en París. En este 1° tiempo del alargue, Portugal tuvo la gran chance de convertir y fue a los 102’ cuando un cabezazo de Eder, obligó a la gran tapada de Lloris. Así siguió el partido y en el breve descanso del tiempo reglamentario, se multiplicaron las arengas en ambos equipos, destacando la presencia de Cristiano Ronaldo en Portugal. 

Alineaciones Portugal vs Francia Eurocopa 2016 En Vivo:

Portugal: Rui Patricio; Cédric, Fonte, Pepe, Guerreiro; Joao Mario, Renato, William Carvalho, Adrien Silva; Nani, Ronaldo.

Francia: Lloris; Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra; Pogba, Matuidi; Sissoko, Griezmann, Payet; Giroud.
.

1 comentario: