lunes, 6 de junio de 2016

Chile campeón de Copa América Centenario 2016, Venció a Argentina por 4-2 en penales



Gerardo Martino técnico de los Albiceleste de la selección de Argentina, ha estado afilando la puntería de su artillería 7y corrigiendo algunas falencias en sus líneas, para poder encarar este ARGENTINA VS CHILE, con un equipo rápido y muy firme en el terreno de juego, por lo que contara con Ramiro Funes Morí que dará mayor fuerza defensiva, Erik Lamela en el mediocampo, Gonzalo Higuain y Lionel Mes si dirigiendo el ataque.

Los últimos cinco partidos jugados por los Albiceleste de la selección de Argentina, tenemos el partido que disputo contra la selección de Brasil el 13 de Noviembre logrando un gran empate jugando de local por la mínima diferencia de 1-1, lograría imponerse a domicilio, contra la selección de Colombia el 17 de Noviembre con resultado final de 0-1.

El elenco conducido por Juan Antonio Pizzi venció por penales a la Argentina y alcanzó su segundo título consecutivo. El anterior había sido en la Copa América de 2015 por penales ante el mismo rival.

 En un partido vibrante y apasionante, La Roja se llevó el título en los penales. Lionel Messi falló el suyo y Claudio Bravo le contuvo el remate a Lucas Biglia. Sergio Romero le había atajado el disparo a Arturo Vidal. De esta manera, Chile consiguió el segundo título de su historia y llamativamente ambos trofeos los levantó enfrentando a la Argentina, en 2015 venció en los penales, en la Copa América organizada en su país.

 A diferencia del título anterior, en este caso el plantel de La Roja sufrió las ausencias de Jorge Valdiva, una de las figuras del equipo campeón 2015, por decisión del cuerpo técnico, y de Matías Fernández, por una lesión en su rodilla izquierda. Además, Jorge Sampaoli era el entrenador de aquel campeón.

Comenzó con una derrota por 2 a 1 ante el rival de esta noche, pero luego venció a Bolivia por 2-1 con un polémico penal sobre la hora y goleó a Panamá 4-2, asegurandose así el segundo puesto del Grupo D.

Ya en semis, el elenco de Pizzi pudo superar a Colombia y en 15 minutos se imponía en el marcador por 2-0 con goles de Charles Aranguis y José Pedro Fuenzalida. Tras el paso de una tormenta electrica que casi suspende el partido, pero que finalmente demoró por más de dos horas el complemento, La Roja supo aguantar el resultado y logró el pase a la final.

Alineaciones Argentina vs Chile Copa América Centenario En Vivo:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco o Gonzalo Jara y Eugenio Mena – Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal – Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla y Eduardo Vargas o Fabián Orellana. DT Juan Antonio Pizzi

Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo – Augusto Fernández, Javier Mascherano – Nicolás Gaitán, Ever Banega, Angel Di María – Gonzalo Higuaín. DT Gerardo Martino. Árbitro: Daniel Fedorczuk.
.

2 comentarios:

  1. Los argentinos como siempre, manipuladores, teatreros, no pueden mirar a Messi o si no pitan penal, pero Ellis so code an, escupen y hacen falta a espaldas del arbitro, pero nada pasa. Al fin y al cabo esa es la escuela de futbol Argentina, ser deshonestos y finguir faltas.

    ResponderEliminar