miércoles, 4 de mayo de 2016

Atlético Nacional venció 2-0 a Sao Paulo en el Morumbí en la Ida de las Semis de la Libertadores



Sao Paulo vs Atlético Nacional sacara sus mejores tácticas de juego ya reforzando todas sus líneas para así evitar que su rival de turno pueda expulsar su juego y logre complicarle aún más las cosas, colocando a Paulo Cesar Da Silva el que dar más control defensivo, Fernando Uribe y Ernesto Vega que complicaran la defensiva del rival con su velocidad y fuerza . 

Por lo que los resultados de sus últimos partidos han sido, el que enfrento al equipo de América por la LIGA BANCOMER MX el 23 de Abril obteniendo el triunfo de visitante por 0-1, caería de visitante contra el Sao Paulo por la COPA BRIDGESTONE LIBERTADORES 2016 el 28 de Abril por 4-0, acumularía una nueva derrota como local contra el Cruz azul por la LIGA BANCOMER MX el 1 de Mayo por 0-2.

 Por su lado los soberano del Sao Paulo para este Sao Paulo vs Atlético Nacional las cosas no le podrían sonreír de mejor manera ya que llega con gran ventaja de haber ganado por goleada en su partido de ida, por lo que están muy optimistas y esperan repetir la misma Azaña en esta nueva oportunidad asegurándose su boleto a los cuartos de final de la COPA BRIDGESTONE LIBERTADORES 2016.

Están de vuelta los compromisos correspondientes a la Copa Libertadores de América 2016 y con ello se da inicio a la Semifinal del torneo con el duelo de ida a cargo de los equipos de Sao Paulo y el Atlético Nacional en donde ambas escuadras midieron fuerzas para obtener ventaja sin embargo el  Estadio Morumbi no festejó local pues los rivales se llevaron la victoria al vencer 1-0 al final del encuentro.
Durante la primera parte del encuentro Sao Paulo aprovechó la confianza que le daba jugar en casa pues fueron ellos quienes tenían el dominio en el terreno de juego pero a pesar de todos los tiros a gol que tuvieron al tener la posesión del balón no lograron adelantarse en la cuenta. Por parte del Atlético Nacional las cosas fueron un poco diferentes, se limitaron a contraatacar y a defender su lado de la cancha pero tampoco pudieron iniciar la cuenta en el marcador por tal motivo esta parte terminó empatada a cero.
Para el segundo tiempo del partido Sao Paulo empezó dominado pero a medida que pasaban los minutos la actividad en la cancha se emparejó, los locales sufrieron una pérdida al 73′ pues el árbitro le mostró la roja a Maicon y con ello el Atlético Nacional aprovechó el jugador menos para tomar la posesión del esférico lo que les impulsó a irse adelante en la cuenta al minuto 82 gracias a Miguel Borjay por si no fuera poco al 88′ marcó otro tanto con el que aseguró la victoria de su equipo.

Sin disputar una final continental desde hace 10 años, la que perdieron en 2006 ante el Internacional, los brasileños aterrizan en el penúltimo escalón de la Libertadores a bordo de la montaña rusa en la que se ha convertido su temporada.
Este Sao Paulo bipolar ha sido capaz de poner a tiro la que podría ser su cuarta copa, la primera desde que logró el tri en 2005, después de haber arañado la clasificación a octavos en el último suspiro con un reñido empate en La Paz ante The Strongest.
Pero quienes esperaban que la calma llegaría al Morumbi con la inyección de moral que supuso eliminar al Atlético Mineiro en cuartos, en las últimas semanas volvieron a encontrarse con la cara más inestable del tricolor.
Durante el mes y medio de pausa en la Libertadores por la Copa América, el Sao Paulo ha disputado 12 partidos de la liga brasileña, de los que perdió cinco, empató tres y apenas se impuso en cuatro.
La peor noticia, sin embargo, llegó la semana pasada, cuando Ganso, cerebro y gran referencia del equipo, sufrió una lesión muscular que le impedirá disputar la esta eliminatoria clave, sumándose a la baja de Kelvin en el ataque.
"No llegamos como queremos [al partido] porque no sé si podremos contar con todos los atletas. Pero estamos en una fase en la que muy pocos creían que llegaríamos y vamos a defender hasta la muerte", afirmó el técnico argentino a GloboEsporte.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario