domingo, 15 de mayo de 2016

UFC 200: Daniel Cormier sufrió mucho para vencer a Anderson Silva en el Maint Event de la noche



El UFC 200 perdió el miércoles por la nonche a uno de sus protagonistas principales: Jon Jones fue excluido de la cartelera por un nuevo caso de doping. Y para no sacar también a Daniel Cormier de la cartelera, Dana White le consiguió un reemplazante de lujo: Anderson Silva. 

 El reto de aparecer en el UFC 200 era gigantesco para Anderson Silva. No solo porque tendría apenas dos días para prepararse, sino porque el excampeón de peso medio (84 kilos) tendrá subir a la división de semipesados (93 kilos), donde Daniel Cormier es el actual campeón. En la ceremonia de pesaje del UFC 200, Anderson Silva registró 90 kilos exactos en la báscula. 

Mientras que Daniel Cormier registró 93.4 kilos, una diferencia que parece escasa, pero va a ser considerable en el rebote, donde ‘DC’ va a poder sacar varios kilos de ventaja. Si bien Anderson Silva es uno de los mejores strikers en la historia de la UFC, se cree que Daniel Cormier va a ejercer un claro dominio en cuanto a la lucha y los derribos. Esto es precisamente lo que le ocurrió a ‘The Spider’ la primera vez que enfrentó a Chael Sonnen, quien lo tuvo en el suelo casi todo el combate.

Daniel Cormier y Anderson Silva fue la pelea de último minuto que se dio en UFC 200. Luego del doping positivo de Jon Jones el pasado miércoles, UFC tuvo que tomar decisiones inmediatas e indicó que ‘Spider’ sea el indiciado para pelear con DC en la cartelera principal. Luego de muchas polémicas y problemas de último momento, Daniel Cormier no rechazó en salir de la cartelera, luego de prepararse mucho tiempo para defender el Título Semipesado ante Jon Jones.

De esta manera, UFC decidió que Anderson Silva sea el rival a enfrentar dentro del octágono en UFC 200. En una pelea que tuvo muchas emociones, Anderson Silva fue protagonista con su experiencia y jerarquía dentro del octágono. Sorprendió mucho a Daniel Cormier y conectó muchos golpes. Por otro lado, DC no se quedó atrás y expuso lo mejor de sus movimientos para expresar que él es el vigente campeón Semipesado.

 El enfrentamiento entre Daniel Cormier vs Anderson Silva en UFC 200 dejó algunas dudas para DC. Con mayor tiempo de preparación para defender el Título Peso Semipesado, hizo pensar que su rendimiento ante Jon Jones podía terminar negativo, pues Anderson Silva fue sorprendido dos días antes de la pelea y dio la talla para un evento como este. Finalmente, los jueces decidieron que Daniel Cormier termine venciendo por decisión unánime. El brasileño Anderson Silva hizo reverencia a su rival y terminaron abrazándose. UFC 200 inició con grandes peleas y vienen generando gran expectativa para lo que será la cartelera principal. Como se recuerda, Miesha Tate vs Amanda Nunes protagonizarán el main event de la noche en Las Vegas.

 Mira las mejores imágenes de la tercera pelea de la cartelera preliminar de UFC 200. Daniel Cormier vs Anderson Silva desde el T-Mobile Arena de Las Vegas. Anderson Silva es considerado el mejor peleador de todos los tiempos. Sin embargo, la ‘Araña’ no pudo brillar como en sus mejores tiempos en el UFC 200, donde fue ampliamente superado por Daniel Cormier, campeón semipesado de la compañía. En la previa de la pelea, se sabía que Daniel Cormier podía ejercer superioridad con su impecable lucha. Y eso fue exactamente lo que ocurrió. ‘DC’ no dejó que Anderson Silva saque a relucir el letal boxeo que tantas veces le permitió finalizar sus peleas.

 Con la espalda sobre la lona durante casi toda la pelea, Anderson Silva no pudo conectar golpes de consideración. Y aunque algunas pifias cayeron desde las graderías, Daniel Cormier nunca cambió su plan de pelea, hasta llevarse el triunfo en las tarjetas de los jueces. Tras su victoria, Daniel Cormier se acercó a Andarson Silva y le besó la frente en señal de respeto.

 El peleador norteamericano aseguró que siempre va a considerar a la ‘Araña’ como uno de los más grandes de la historia. En esta pelea, Daniel Cormier no puso en disputa su cinturón semipesado de la UFC, el cual debía defender ante Jon Jones. Después de la suspensión de ‘Bones’ por doping, no está claro cuál será el próximo oponente de ‘DC’ en esta división.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario