sábado, 5 de marzo de 2016

UFC 200: Brock Lesnar derrotó a Mark Hunt en su regreso al octágono



Brock Lesnar es uno de los grandes responsables de que la cartelera del UFC 200 sea considerada como la mejor de la historia. La ‘Bestia’ volverá a subirse al octágono luego de cinco años para enfrentarse a un temible striker como Mark Hunt, en la pelea coestelar de la velada.

 Brock Lesnar ganó el título de pesos pesados de la UFC en noviembre de 2008, tras noquear al entonces campeón Randy Couture. Esa victoria le permitió encabezar el recordado UFC 100, que hasta la actualidad sigue siendo el evento de la empresa que más PPV (pague por ver) ha vendido, con 1.6 millones. Aquel día, Brock Lesnar noqueó a Frank Mir en una de las pelas más recordadas en la historia de las artes marciales mixtas. 

Y aunque en su siguiente pelea venció por sumisión a Shane Carwin, en las dos posteriores fue noqueado por Caín Velásquez y Alistair Overeem. Esas dolorosas derrotas, sumadas a la diverticulitis (trastorno digestivo que afecta a los intestinos) que lo aquejaba, Brock Lesnar decidió colgar los guantes en diciembre de 2011. Desde ese día, el peleador canadiense se ha dedicado a tiempo completo a la lucha libre de entretenimiento.

La pelea entre Brock Lesnar y Mark Hunt iba a desarrollarse en cinco rounds, sin embargo, la WWE no estuvo de acuerdo con esta decisión de la UFC por lo que se disputarán tres rounds como lo previsto. La movida se debe luego de que Jon Jones diera positivo en el control antidoping ante de su lucha frente a Daniel Cormier.

 Si bien la pelea estelar del UFC 200 era para Daniel Cormier y Jon Jones esta no podrá ser posible por los antes mencionado y, ahora, Anderson Silva ocupara el lugar desperdiciado por 'Bones'. Una prometedora pelea entre dos experimentados se dará en Las Vegas. El otro retorno esperado por los fanáticos de la UFC cae en los guantes del mexicano Caín Velásquez quien no pudo luchar la revancha contra Fabricio Werdum.

Y ahora cuenta con la oportunidad de recuperar terreno en el octágono frente a Travis Browne, novio de Ronda Rousey. La campeona estadounidense Miesha Tate sostendrá un duro combate contra la brasileña Amanda Nunes quien demostró una gran capacidad de combate contra la peruana Valentina Shevchenko.

 Finalmente, José Aldo y Frankie Edgar chocarán en un intensa batalla por el Campeonato Interino de Peso Pluma.Aquel día, Brock Lesnar noqueó a Frank Mir en una de las pelas más recordadas en la historia de las artes marciales mixtas. Y aunque en su siguiente pelea venció por sumisión a Shane Carwin, en las dos posteriores fue noqueado por Caín Velásquez y Alistair Overeem. Esas dolorosas derrotas, sumadas a la diverticulitis (trastorno digestivo que afecta a los intestinos) que lo aquejaba, Brock Lesnar decidió colgar los guantes en diciembre de 2011.

 Desde ese día, el peleador canadiense se ha dedicado a tiempo completo a la lucha libre de entretenimiento. Sin embargo, Brock Lesnar sorprendió a todos cuando anunció que volvería a subir al octágono para el UFC 200. Según afirma el mismo Dana White, presidente de la compañía, fue el mismo peleador el que se ofreció para aparecer en el evento.

Y días después se anunció a Mark Hunt como su oponente. Si bien Brock Lesnar lleva mucho tiempo inactivo, su presencia ha generado mucha ilusión en sus fanáticos. Eso sí, la ‘Bestia’ no la tendrá nada fácil ante los poderosos puños de Mark Hunt, que han sido capaces de noquear a figuras de la talla de Frank Mir, Antonio Silva, Roy Nelson y Stefan Struve. ¿Podrá superar Lesnar este gran desafío?
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario